domingo, 27 de noviembre de 2016

QUÍMICA DEL CARBONO

  with  Sin comentarios     Edit



Todos somos carbono y el carbono es casi ubicuo en nuestras vidas. Todos plantas y animales vivos, estamos formados de compuestos orgánicos complejos en los que el carbono se combina con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos. Y los vestigios de plantas y animales vivos forman depósitos: de petróleo, asfalto y betún. Carbono somos. Los depósitos de gas natural contienen compuestos formados por carbono e hidrógeno.
La química define el carbono como un elemento único porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados. Así, se conoce un mínimo de un millón de compuestos orgánicos - de carbono e hidrógeno; pero es un dato inexacto porque crece en número cada año. Es tan versátil el carbono que también parte de los compuestos llamados inorgánicos.
El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza: constituye el 0.032% de la corteza terrestre y está presente en la atmósfera en un 0.03% por volumen como dióxido de carbono.
El elemento en estado libre tiene muchos usos, que incluye desde las aplicaciones ornamentales del diamante en joyería hasta el pigmento negro de humo en llantas de automóvil y tintas de imprenta. Otra forma del carbono, el grafito, se utiliza para crisoles de alta temperatura, electrodos de celda seca y de arco de luz, como puntillas de lápiz y como lubricante. Otra forma , el llamado carbón vegetal, se utiliza como absorbente de gases y agente decolorante.
A continuación revisa los siguientes vídeos educativos y material digital para comprender la importancia del carbono en nuestras vidas.


Material digital, haga click aquí

Actividad: Diseña un collage sobre las aplicaciones del carbono.

0 comentarios:

Publicar un comentario