martes, 30 de agosto de 2016

FUNCIONES QUÍMICAS INORGÁNICAS



La naturaleza nos proporciona compuestos inorgánicos que son esenciales para los seres vivos. Las plantas absorben sales inorgánicas del suelo, como los micronutrientes (Cu, B, Fe, Mn, Zn, N, P, Ca, Mg) que cumplen diversas funciones en los organismos. Los animales al alimentarse de vegetales incorporan compuestos inorgánicos importantes para su nutrición.
El ser humano no es una excepción. Los compuestos inorgánicos cumplen diversas funciones, y si hay carencia de ellos, es necesario reponerlos para mantener la salud. Así, por ejemplo, el cloruro de calcio es utilizado como medicamento en aficciones ligadas a la deficiencia de calcio que puede originar raquitismo o el mal funcionamiento del sistema nervioso; los suplementos de hierro o alimentos ricos en él sirven para evitar la anemia; las sales rehidratantes o sueros - que incluyen cloruro de sodio, cloruro de potasio y bicarbonato de sodio, junto con el agua, ayudan a recuperar rápidamente a una persona en estado de deshidratación. Estos compuestos, y otros que aporten los diversos nutrientes inorgánicos, deben ser asimilados a través de una dieta saludable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

A continuación revisa el siguiente material sobre cada una de las funciones químicas inorgánicas, importante para el trabajo en el aula. Acceder aquí

Responde correctamente en tu cuaderno de trabajo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un compuesto inorgánico?
  • ¿Qué tipos de compuestos inorgánicos conoces? Menciona algunos ejemplos.
  • ¿Por qué son importantes los compuestos inorgánicos? ¿Qué usos tienen en la industria?



0 comentarios:

Publicar un comentario