domingo, 30 de julio de 2017

HISTOLOGIA HUMANA


Un tejido es un conjunto de células similares, asociados entre sí, que se han adaptado para realizar funciones especificas. Los tejidos diferentes a su vez se ordenan y forman órganos, pudiendo desarrollar una amplia variedad de tareas.

Cuanto más especializada está una célula en una función determinada, más eficiente se hace para cumplir con ese fin, pero pierden las características necesarias para vivir en forma independiente. Por ejemplo, las neuronas son células con alto grado de especialización y una estructura tan compleja que, en general, no se dividen.

Las características de un tejido no solo dependen de las células que lo componen. En las propiedades de un tejido tiene un papel muy importante el material que rodea a las células: la sustancia intercelular o matriz extracelular (MEC).

Todas las células que forman el organismo humano provienen a partir de la división y posterior diferenciación de una célula originaria, el cigote, producto de la fusión de un óvulo y un espermatozoide.

Estimado estudiante para una mejor comprensión del tema revisa la siguiente dirección electrónica: 
http://www.genomasur.com/BCH/BCH_libro/capitulo_04.htm (haga click aquí)

Actividad: Elabora en tu cuaderno un collage sobre el tema tratado.




0 comentarios:

Publicar un comentario